Notas legales

Aviso Legal

Informacion Nario Legal(en adelante, el Titular), es titular del Sitio Web accesible a través de la URL: www.canalastral.com (en adelante, Canal Astral o el Sitio Web, indistintamente).
Para cualquier consulta, duda o sugerencia respecto a Canal Astral, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico Nario email.

A continuación, se procede a mostrar las condiciones que de un modo general regulan el acceso a la página del Titular, tanto de los servicios como funcionalidades allí ofrecidos, sin perjuicio de la aplicación de otras condiciones distintas o su modificación. Se recomienda una lectura y revisión periódica ya que pueden existir modificaciones en los textos legales.

Condiciones Generales de Uso

1. Identificación de las partes
Las presentes condiciones Generales de Uso quedan suscritas de una parte por el Titular y de otra por ti, como Usuario persona física o jurídica que accede voluntariamente de manera libre y gratuita al Sitio Web. Estas condiciones serán aplicables independientemente de no comprar o contratar los productos y servicios ofrecidos en la plataforma.

2. Objeto del Sitio Web
El presente Sitio Web, tiene como objeto el ofrecimiento de productos relacionados con el esoterismo y la contratación de servicios relacionados con dicha materia, así como de informar acerca de los productos, servicios y funcionalidades ostentadas por el Titular. El acceso y la navegación por el Sitio Web son gratuitos, aunque la compra o contratación de productos y servicios conlleva el pago de un precio así como la aceptación de unas Condiciones Generales de Compra o Contratación específicas.

Los contenidos y publicaciones realizadas en el Sitio Web están relacionados con el ocio y entretenimiento y son orientativos y basados en opiniones no vinculantes ni contrastadas técnica o científicamente.

3. Obligaciones del Usuario
Como Usuario mediante el mero acceso y navegación a través del Sitio Web, deberá:
a. Emplear el Sitio Web de manera diligente, correcta y lícita, siempre en respeto a la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres, así como el orden público.
b. Revisar periódicamente estas Condiciones, o cualesquiera otras que resulten aplicables, comprobando las modificaciones que pudieran producirse.
c. Revisar las comunicaciones que Canal Astral te remita, ya que pueden contener información importante.
d. No utilizar el Sitio Web con fines comerciales, especialmente para recabar información o contenidos con la finalidad de prestar servicios que constituyan claramente una competencia para Canal Astral.
e. No modificar o tratar de modificar en modo alguno, ni realizar acciones o utilizar medios orientados a simular la apariencia o las funciones del Sitio Web.
f. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en su uso y disfrute.
g. Abstenerse de llevar a cabo acción alguna que conlleve la introducción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades del Sitio Web.
h. No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente de Canal Astral.
i. En cualquier caso, no realizar ningún tipo de acto que pueda vulnerar derechos o intereses del Titular o de terceros como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, derechos de copyright, secretos comerciales…).

4. Disponibilidad del Sitio Web
El Titular trata de mejorar y expandir Canal Astral, al igual que su contenido y los servicios en él ofrecidos. A pesar de ello, el Sitio Web se mostrará tal y como se encuentre en cada momento, según disponibilidad, limitaciones y otras circunstancias concurrentes.

5. Condiciones Particulares de Registro
Las presentes Condiciones Particulares de Registro son suscritas, de un lado, por Canal Astral, y de otro, por aquel Usuario que haya completado el formulario correspondiente para crear una cuenta y los pasos indicados en el Sitio Web destinados a llevar a cabo el registro, junto con la aceptación de estas Condiciones Particulares.

5.1. Requisitos y procedimiento para crear una cuenta
Para crear una cuenta en el Sitio Web es imprescindible que el Usuario sea una persona física mayor de edad de conformidad a lo establecido en la legislación española.

El Usuario deberá acceder a la opción de registro, facilitar nombre, introducir un correo electrónico y demás datos solicitados, respaldando el mismo con una contraseña. Deberá completar todos los pasos indicados, entre los que se incluye la lectura de la información relativa a la Política de Privacidad y de las presentes Condiciones.

Canal Astral, confirmará al Usuario su registro en el Sitio Web, a través del envío de una comunicación de bienvenida, momento a partir del cual pasa a ser Usuario Registrado.

Si el Usuario Registrado, no recuerda su contraseña deberá hacer clic sobre botón “¿Has perdido tu contraseña?, e introducir el correo electrónico a través del cual efectuó el registro, para su reestablecimiento.

El Titular se reserva el derecho de comprobar y verificar la identidad del Usuario en cualquier momento. El no cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente apartado o engaño en cuanto a identidad, faculta al Titular a dar de baja en cualquier momento a tal Usuario, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad al Titular de tal acción.

5.2. www.canalastral.com
El registro en Canal Astral como Usuario permite, entre otras funciones, guardar la información de direcciones de pedidos o facturación, para futuras compras y contrataciones.

5.3. Obligaciones del Usuario Registrado
El Usuario Registrado tiene las siguientes obligaciones:
a. No registrarse con varias cuentas de Usuario en el Sitio Web, ni hacerlo con datos falsos o suplantando la personalidad de terceros. Eres responsable de facilitar tus datos reales.
b. No utilizar o intentar servirse de la cuenta de otro Usuario, sin autorización o consentimiento.
c. Ser el único responsable de todas las actividades que se realicen desde tu cuenta personal en Canal Astral.
d. Cuidar la confidencialidad de tus datos de acceso, ya que serás responsable de cualquier daño que sufra o sufran terceros por incumplir estas Condiciones. También eres responsable de lo que suceda en tu cuenta personal salvo que la seguridad de la misma se haya visto comprometida por causas ajenas. En concreto, deberás:
i. Mantener la cuenta actualizada.
ii. Almacenar la contraseña escogida de manera confidencial.
iii. Ser el único Usuario que utilice la cuenta creada.
iv. No comercializar, vender o transferir la cuenta a un tercero.
e. Canal Astral se reserva el derecho de verificar el perfil del Usuario, pudiendo eliminar o suspender la cuenta en caso de incumplimiento de los presentes textos legales o cualesquiera otros aplicables.

6. Exclusión de responsabilidad

Canal Astral trabaja para que los servicios y funcionalidades del Sitio Web se encuentren siempre disponibles. No obstante, cuando acceda a éste, le será mostrado según la disponibilidad y las limitaciones que concurran en cada momento.

A pesar del continuo esfuerzo del Titular por proteger los sistemas y los contenidos incluidos en el Sitio Web, a cuyo efecto emplea los estándares de seguridad habituales en Internet, no es posible ofrecer plenas garantías en relación con las intrusiones o pérdidas de información que puedan producirse. Del mismo modo, no puede garantizarse la ausencia de virus o de otros elementos dañinos en el Sitio Web o en sitios web de terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, tanto software como hardware, del Usuario. Por esta razón, el Usuario asume y comprende que existan situaciones que puedan escapar al control de Canal Astral.

El Sitio Web puede incluir enlaces a páginas o sitios de terceros ajenos al Titular, sobre los cuales no asume ningún tipo de responsabilidad al no aprobar ni revisar sus funciones y contenidos. El Usuario que acceda a cualquier enlace publicado en el Sitio Web lo hace bajo su propio riesgo y ventura, sin que el Titular asuma ninguna responsabilidad por ello.

De igual manera, el Sitio Web queda eximido de toda responsabilidad derivada de un mal uso del mismo por parte de los los Usuarios, así como por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en virtud de estas condiciones o cualesquiera otra aplicables.

7. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web y sus contenidos, entre los que se incluye la programación, el diseño, aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes, las marcas, nombres comerciales, signos distintivos y demás elementos allí presentes pertenecen en exclusiva al Titular, incluida la marca Canal Astral, o cuenta con derechos y/o autorizaciones bastantes para su explotación.

Como consecuencia de lo anterior, cualquier reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, ni tan siquiera citando las fuentes, queda prohibida, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito del Titular o del titular en exclusiva de los derechos afectados.

Asimismo se informa de que los Usuarios deben ser titulares de los derechos de cualquier contenido que suban a la Plataforma, no siendo en ningún caso Canal Astral responsable de tales acciones y contenido.

Si detectas alguna infracción, rogamos nos lo comuniques al correo electrónico indicado en la cabecera.

8. Indemnización

8.1. El Titular puede sancionar a cualquiera de los Usuarios que incumplan las condiciones que le son aplicables, con la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente al Sitio Web. La duración de la sanción dependerá del tipo de infracción cometida. La restricción de acceso no conllevará en ningún caso derecho a indemnización.
8.2. Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Usuario de estas Condiciones o de cualesquiera otras que resultaren aplicables, en que incurriera Canal Astral deberá ser resarcido por el Usuario que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

9. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Usuarios que las hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

10. Otras cuestiones

10.1. Salvaguarda e interpretación
Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte del Titular del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

10.2. Idioma

El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se facilitan versiones en otros en otros idiomas como el inglés, será unicamente por mera cortesía y mayor comodidad para el Usuario. En caso de contradicción prevalecerá la versión en español.

10.3. Legislación y fuero

Las relaciones el Titular y el Usuario se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones, dependerá de que el usuario ostente la condición de consumidor y/o usuario de conformidad a la normativa aplicable. Siendo consumidor y/o usuario los conflictos, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario. En caso de que no tuviera tal condición, los conflictos se determinarán en los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Si el Contratante tuviera algún problema derivado de la contratación de los servicios disponibles, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/.

Política de privacidad

Responsable del tratamiento
El responsable del tratamiento de los datos recabados es

Informacion Nario Legal(en adelante, el Canal Astral) y titular del Sitio Web www.canalastral.com.

La presente Política de Privacidad regula la recogida y tratamiento de los datos personales que sean proporcionados por los Usuarios, cuando accedan, naveguen o hagan uso de las funcionalidades del Sitio Web.

Recogida de datos, finalidades, base de legitimación y plazos de conservación:
a. Contacto: El Usuario puede ponerse en contacto, a través de los formularios y direcciones establecidas a tal efecto en el Sitio Web. Deberá facilitar sus dados identificativos, así como el motivo, asunto o cuestión. Canal Astral utilizará esos datos para tramitar la consulta y contactar con el Usuario.
La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.
El plazo de conservación de los datos para esta finalidad será el un año, salvo que sean aplicables otros plazos.
b. Registro: Mediante el registro en el Sitio Web, será necesario que el Usuario proporcione sus datos identificativos, como nombre, apellidos y correo electrónico, para la tramitación del registro en el Sitio Web y permitir el acceso a las funcionalidades de su cuenta personal. Así autoriza el Usuario que las publicaciones, imágenes y comentarios realizados puedan ser utilizados por Canal Astral, para su publicación en el Sitio Web.
La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.
Sus datos serán conservados mientras forme parte de la comunidad y se encuentre registrado, si bien, en caso de publicación de comentarios en el Sitio Web, los mismos podrán permanecer inalterados salvo que el usuario los borre o solicite su borrado, salvo que sean aplicables otros plazos.
c. Compra y Contratación: El Usuario puede adquirir los productos y servicios disponibles en el Sitio Web. Para ello, deberá facilitar sus datos de contacto, y aquellos datos necesarios para tramitar la gestión de la compra o contratación de productos y servicio (lo que puede incluir en el caso de realizar compras de productos su envío a través de empresas transportistas) realizado como datos bancarios o de tarjetas de crédito.
La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en la ejecución de contrato de compra.
El plazo de conservación de los datos será el adecuado para cumplir con las obligaciones contractuales y, en todo caso, hasta cinco años más por gestiones tributarias y para cubrir posibles responsabilidades, salvo que sean aplicables otros plazos.
d. Cookies: El Sitio Web dispone de tecnología para la implantación de archivos denominados cookies en el equipo que sea utilizado para el acceso y navegación por el Sitio Web. Las cookies pueden ser bloqueadas o deshabilitadas en cualquier momento a través de las opciones de configuración del navegador. Si desea más información puede consultar nuestra
política de Cookies.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.
e. Publicidad: Si el Usuario lo autoriza expresamente, Canal Astral podrá enviarle publicidad de los servicios y/o promociones disponibles en el Sitio Web, como por ejemplo novedades y/o descuentos entre otros.
La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.

El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestros sistema para el envío de publicidad y no haya revocado su consentimiento.
En cualquier momento puede revocar su consentimiento a través de los enlaces facilitados o escribiéndonos a Nario email.

Ejercicio de derechos
Asimismo, el Usuario puede revocar el consentimiento para el tratamiento, haciendo ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento, poniéndolo en conocimiento de Canal Astral a través de un correo electrónico dirigido a Nario email o indicándolo a la dirección arriba indicada, señalando como asunto “Protección de Datos”. En alguna ocasión especial, podremos solicitar al Usuario que acredite su identidad mediante documento oficial, por ejemplo para para evitar el acceso a sus datos por parte de terceros.
Por ultimo, el Usuario podrá comunicar cualquier modificación por escrito o solicitar la baja, indicándolo en cualquiera de las direcciones facilitadas.
En cualquier momento, el Usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para hacer valer sus derechos.

Modificación de la Política de privacidad
Canal Astral se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su política de privacidad, respetando la legislación vigente en materia de protección de datos y previa la debida comunicación a los interesados.

Idioma aplicable a la presente política de privacidad

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el español. Cualquier versión de la misma en idioma distinto es ofrecida para comodidad del Usuario y para facilitar su comprensión. No obstante, esta Política de Privacidad se regirá siempre por su versión en español.
En caso de contradicción entre la Política de Privacidad en cualquier idioma y su versión en español, prevalecerá la versión en español.

Políticas de cookies

Esta Política de Cookies es aplicable a la página web accesible a través de la URL
www.canalastral.com (o el Sitio Web), titularidad de

Informacion Nario Legal (en adelante, Canal Astral o el Titular, indistintamente). El acceso y la navegación por el Sitio Web supone el uso y descarga de cookies propias y de terceros
en el equipo terminal (ordenador, tablet, smartphone…) con que acceda y navegue por éste, con la finalidad de permitir y optimizar su navegación, así como analizar algunos comportamientos durante la misma, con el único fin de analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación.
Te animamos a leer con atención esta Política de Cookies para que conozcas con mayor detalle el uso de esta tecnología por Canal Astral.

1. ¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños archivos de datos que se reciben en tu terminal desde el Sitio Web visitado y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación en un sitio web, una aplicación móvil, etc., almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados de tu terminal. Estos archivos se almacenan en el ordenador o terminal del usuario y contienen datos, generalmente anónimos que no son perjudiciales para tu equipo. Se utilizan para recordar tus preferencias cuando vuelves a entrar en ese sitio web, como el idioma seleccionado en una navegación anterior, datos de acceso o personalización de la página.
Las cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima acerca de cómo un visitante utiliza una página web. Por ejemplo, desde qué otra página web ha accedido, o si ha utilizado un “banner” publicitario para llegar a ésta.

2. Consentimiento
Al acceder al Sitio Web de Canal Astral se ofrecerá cierta información sobre el uso de esta tecnología a través del dispositivo o equipo terminal utilizado, y te solicitaremos que nos otorgues tu consentimiento para ello.

Tienes que tener en cuenta que algunas cookies pueden ser necesarias para el funcionamiento del Sitio Web y, si deniegas este consentimiento, el acceso al mismo podría quedar impedido o no funcionar correctamente.
En cualquier momento puedes retirar tu consentimiento al uso de esta tecnología. Consulta el apartado “4. Como cambiar la configuración de las cookies” de esta Política de Cookies para obtener más información al respecto.

3. Cookies empleadas en nuestro Sitio Web
Utilizamos las cookies estrictamente necesarias y esenciales para analizar nuestros servicios y/o mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación en el Sitio Web, utilizando áreas seguras, opciones personalizadas, etc.
El Sitio web también contiene enlaces a páginas externas. Canal Astral no controla las cookies utilizadas por estas Web externas. No obstante, para más información sobre las cookies de las redes sociales u otras Webs ajenas, el usuario puede acudir directamente a sus propias políticas de cookies.
En concreto y según su finalidad, Canal Astral utiliza en el Sitio Web los siguientes tipos de cookies:
a. Cookies de preferencia o personalización: permiten al usuario adaptar el Sitio Web de Canal Astral a algunas características generales preestablecidas como puede ser el idioma, el navegador empleado o la región desde donde se accede.
b. Cookies técnicas: sirven a la tarea de proporcionar fluidez y comodidad durante la navegación por la página, así como garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web y dotar al mismo de seguridad. Asimismo, sirven para gestionar los espacios y habilitar contenido publicitario en el Sitio Web. Por ejemplo, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta, rendimiento o validación de opciones, etc.
c. Cookies de análisis o medición: permiten obtener información orientada al análisis estadístico del uso que los usuarios hacen de la página. Así, permiten conocer las preferencias de los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios y limitar los impactos publicitarios. Por ejemplo, analizando los términos de búsqueda empleados por los usuarios para llegar a la página, estudiando el área geográfica a la que pertenecen la mayor parte de usuarios o limitando la aparición de anuncios repetidos en el Sitio Web.
d. Cookies de publicidad comportamental: permiten la gestión de los espacios publicitarios existentes en la página de manera que a cada Usuario se le ofrezca contenido publicitario acorde a sus hábitos de navegación y a sus preferencias, así como otra información que facilite durante la navegación.
En el caso de que optes por no aceptar las cookies, no descargaremos ninguna, salvo aquellas que la norma nos permite (como cookies de personalización de idioma o técnicas). A continuación se ofrece un listado que agrupa las cookies empeladas en Canal Astral, indicando el tipo, origen, finalidad, así como un enlace para que el usuario pueda acceder a las Políticas de Cookies de los distintos sitios web de procedencia.

COOKIES DE TERCEROS

A continuación se ofrece un listado que agrupa las cookies empeladas en el Sitio Web, indicando el tipo, origen, finalidad, así como un enlace para que el usuario pueda acceder a las Políticas de Cookies de los distintos sitios web de procedencia:

 

  • Utilizamos Google Analytics con la finalidad de recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias de sitios web sin identificar a usuarios individuales. De este modo, nuestro sitio web recuerda información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio, como por ejemplo, su idioma preferido o la región en la que se encuentra. El proveedor de esta cookie es Google y el opt-out se puede realizar desde el siguiente enlace: https://policies.google.com/privacy.
  • Utilizamos Google AdWords con la finalidad de recopilar información de forma anónima y elaborar informes de las visitas que llegan a través de publicidad facilitada por Google AdWords sin identificar a usuarios individuales. De este modo, nuestro sitio web envía información a Google para elaborar informes de las campañas de marketing lanzadas. El proveedor de esta cookie es Google y el opt-out se puede realizar desde el siguiente enlace: https://policies.google.com/privacy.
  • Utilizamos Google Tag Manager con la finalidad de recopilar información de forma anónima y elaborar informes de las visitas que llegan a través de publicidad gestionada por Google sin identificar a usuarios individuales. De este modo, nuestro sitio web envía información a Google para elaborar informes de las campañas de marketing lanzadas. El proveedor de esta cookie es Google y el opt-out se puede realizar desde el siguiente enlace: https://policies.google.com/privacy.
  • Utilizamos Facebook con la finalidad de recopilar información de forma anónima y elaborar informes de las visitas que llegan a través de publicidad facilitada por Facebook sin identificar a usuarios individuales. De este modo, nuestro sitio web envía información a Facebook para elaborar informes de las campañas de marketing lanzadas. El proveedor de esta cookie es Facebook y el opt-out se puede realizar desde el siguiente enlace: https://www.facebook.com/policy.php.
  • Utilizamos ActiveCampaign para el envío de emails en base a la información que nos provee el usuario. El proveedor de esta cookie es Active Campaign y el opt-out se puede realizar desde el siguiente enlace: https://www.activecampaign.com/es/legal/privacy-policy.
  • Utilizamos Stripe como método de pago con tarjeta. El proveedor de esta cookie es Stripe y el opt-out se puede realizar desde el siguiente enlace: https://stripe.com/es/privacy.
  • Utilizamos Paypal como método de pago. El proveedor de esta cookie es PayPal y el opt-out se puede realizar desde el siguiente enlace: https://www.paypal.com/va/webapps/mpp/ua/privacy-full.

De este modo, donde se cita el nombre de la empresa de origen, deberá insertarse un enlace que conduzca a dicho sitio web. El texto “Clic” deberá contener un enlace que conduzca a las Políticas de Cookies de los sitios webs de procedencia de las cookies o a las opciones de personalización de las Cookies.
Además de las cookies, tanto nosotros como las empresas arriba listadas podemos utilizar “píxeles de seguimiento” (también conocidos como web beacons o pixel tags). Se trata de pequeñas imágenes transparentes que se integran en el propio Sitio Web (y por tanto, no se almacenan en su equipo), y que nos permiten verificar aspectos como el número de visitantes de una página concreta o la configuración técnica del navegador de los usuarios que acceden a ella. Las finalidades para las que se utilizan son análogas a las descritas en la tabla anterior.

4. Cómo cambiar la configuración de las cookies o revocar el consentimiento
En cualquier momento podrás retirar tu consentimiento al uso de cookies. Para ello podrás:

> Desactivar o bloquear la descarga de Cookies a través de las funciones específicas del navegador que utilices. Te facilitamos a continuación un listado de instrucciones y enlaces sobre los pasos a seguir para la activación, desactivación, borrado y gestión de cookies en función de cada navegador:

Safari Con Safari abierto, pulsar Safari > Preferencias > Privacidad > Cookies y datos de sitios web y escoger la opción deseada. Para más información, https://support.apple.com/kb/ph21411?locale=es_ES
Safari para iOS 11 En Safari, pulsar sobre Ajustes > Privacidad y seguridad > Bloquear todas las cookies. Para más información, https://support.apple.com/es-es/HT201265
Google Chrome Con Google Chrome abierto, pulsar en el icono del menú de Chrome > Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido > Cookies y configúralo, conforme a tus preferencias. Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Google Chrome para Android e iOS Con Google Chrome abierto, pulsar en el icono del menú de Chrome >Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido > Cookies y configúralo conforme a sus preferencias. Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Internet Explorer 11 Pulsar en el icono de Internet Explorer en la barra de tareas > Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad y personaliza la configuración de cookies según preferencias. Para más información, http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-11

Internet Explorer Mobile Con Internet Explorer Mobile abierto, pulsar Más > Configuración y personaliza la configuración de cookies conforme a sus preferencias. Para más información, http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser- settings

Microsoft Edge En el navegador, pulsar en Más > Configuración > Configuración avanzada > Privacidad y servicios > Cookies y escoger la opción deseada.
Más información en https://privacy.microsoft.com/es-es/windows-10-microsoft edge-and-privacy
Mozilla Firefox Con Firefox abierto, pulse el botón Menú > Preferencias > Privacidad y seguridad > Historial > Usar una Configuración personalizada para el Historial y personalice la configuración de cookies conforme a sus
preferencias. Para más información, http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Mozilla Firefox Mobile Con Firefox abierto, pulse el botón Menú > Configuración > Privacidad > Cookies y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias. Para más información https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-o-deshabilitar-cookies-en-firefox-para-android
Opera Con Opera abierto, pulsa Configuración > Opciones > Avanzado > Privacidad y seguridad > Ajustes de contenido > Cookies y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias. Para más información, https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies

Estos navegadores están sometidos a actualizaciones o modificaciones, por lo que si la información o los enlaces anteriores estuvieran desactualizados, o si tu navegador no está en esta lista (Konqueror, Arora, Flock, etc) o si no encuentras la manera de gestionar las cookies, consulta con el Sitio Web oficial o ponte en contacto con nosotros.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Nario email, a la atención del Titular.

Condiciones Generales de Contratación de Servicios de Formación

 

1. Identificación de las Partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de Servicios de Formación regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de Canal Astral. Las partes intervinientes en dicha contratación son:

  • Informacion Nario Legal, titular del Sitio Web accesible a través de la URL: www.canalastral.com (en adelante, Canal Astral o el Sitio Web, indistintamente).
  • El Cliente, entendido como toda persona física mayor de edad que se encuentre registrada como Usuario en el Sitio Web accesible a través de www.canalastral.com y complete todos los pasos orientados a la prestación de los servicios, de forma libre y voluntaria, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. En adelante, toda vez que sean usuarios de la web, serán referidos como “Usuarios” y si son contratantes se les referirá como “Contratantes”.

Canal Astral pone a disposición la dirección de correo electrónico Nario email para posibles reclamaciones.

 

2. Objeto

El objeto de las presentes Condiciones es regular la contratación por parte de los Contratantes de los servicios de formación ofertados en el Sitio Web, a cambio de contraprestación económica indicada, previa aceptación de las presentes Condiciones.

 

3. Descripción del proceso de Contratación
El proceso de contratación para los Contratantes puede ser realizado a través del Sitio Web, mediante la identificación como Usuario Registrado a través del formulario establecido a tal efecto indicando los datos requeridos en el momento de contratación.

A continuación, el Usuario deberá:

  1. Hacer clic sobre el producto que le interese.
  2. Una vez que el Usuario el producto que le interesa será dirigido a la página donde podrá revisar el producto a comprar y si aplicar un cupón si lo tuviera.
  3. Tras ello, el Usuario podrá finalizar el proceso de pago mediante Tarjeta (Stripe) o PayPal para así recibir acceso al producto comprado.

En todos aquellos casos, en los cuales el acceso hubiera sido realizado de manera que no se hubiera obtenido la información relativa a los datos identificativos del usuario, la dirección o método de pago mediante , será necesario que el usuario consigne tales, de manera que se pueda gestionar la tramitación de la contratación.

  1. Será necesario que el Usuario seleccione el método de pago escogido. Actualmente los medios de pago disponibles son: Tarjeta o PayPal.
  2. Toda vez que el Usuario hubiera facilitado estos datos, deberá, tras revisar su solicitud y en función del método de pago seleccionado, proceder al pago y con ello, confirmar su voluntad de contratar y formalizar la contratación de servicios, previa aceptación de estas Condiciones.
  3. Pueden aplicarse cupones descuento en caso de que el Usuario tenga algún cupón promocional.
  4. Canal Astral confirmará haber recibido la voluntad de contratación de servicios y, en su caso, el pago del pedido. De igual manera, remitirá por correo electrónico la correspondiente factura, cuando el cliente la haya solicitado. Mediante la aceptación de estas Condiciones el Particular permite el envío de factura electrónica. En cualquier momento, puede oponerse a ello, indicándolo al correo electrónico que encontrará en el Aviso Legal.
  • 4. Servicios

Los servicios ofrecidos en Canal Astral se dividen en 2 tipos:

  • Material: Que incluyen pdf’s formativos y de uso exclusivo (no transferible) al comprador
  • Cursos online: En los cuales el Usuario accede a la plataforma,y tendrá a su disposición un seguido de videos, pdf y evaluaciones para avanzar en su formación como tarotista.

 

  • 5. Política de precios y características de los servicios

El precio de los servicios, en función del escogido, aparecerá en el Sitio Web en EUROS, con inclusión del IVA o cualesquiera impuestos aplicables.

Todo concepto adicional será indicado en el Sitio Web, de tal manera que los Usuarios tendrán acceso al mismo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Es posible que se indiquen promociones o descuentos en el Sitio Web, como los cupones de descuento aplicables durante el proceso de contratación. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en la pantalla al igual que las condiciones que puedan serles de aplicación.

Las características, contenido y particularidades de los servicios serán los mostrados en cada momento en el Sitio Web.

 

  • 6. Obligaciones de las partes

6.1. Obligaciones del Titular

Canal Astral se compromete a:

  1. Realizar de manera eficaz y eficiente todos los tramites destinados la ejecución de la recepción por los usuarios de los servicios suscritos entre las partes.
  2. Remitir al Contratante toda la información y documentación necesaria para la prestación de los servicios.
  3. Cumplir con estas obligaciones así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.

6.2. Obligaciones de los Contratantes

Mediante la aceptación de estas Condiciones, los Contratantes que contraten los servicios se comprometen a:

  1. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra. La falta de pago eximirá a Canal Astral del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los servicios.
  2. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la contratación de los servicios seleccionados.
  3. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de los Contratantes, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra.
  4. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

 

  • 7. Derecho de Desistimiento

Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 m) del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los Contratantes no tienen derecho de desistimiento de lo contratado en cuanto ejecute los servicios suscritos, entendiendo como tal el acceso, visualización o descarga del contenido y/o ejecución de lo contratado.

Como excepción, en caso de que no se ejecuten los servicios suscritos, entendiendo como tal que el usuario no ha accedido, visualizado o descargado ningún contenido o servicio suscrito, conforme a la ley el usuario Particular beneficia de un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de prestación de los servicios, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones.

Una vez recibida la solicitud, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Contratante.

El Usuario también podrá comunicar a Canal Astral su voluntad de desistir mediante modelo que a continuación se facilita:

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de

Informacion Nario Legal

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de los siguientes servicios [definir servicios], prestado el [insertar fecha de inicio de prestación de los servicios].

Nombre y apellidos: ______________________________

Domicilio: ______________________________________

Fecha: __/__/____

Firma:

Una vez pasados los 14 días sin haberse ejecutados los servicios suscritos, entendiendo como tal que el Contratante no haya accedido, visualizado o descargado ningún contenido o servicio suscrito, no habrá derecho de desistimiento.

 

  • 8. Exclusión de responsabilidad

El Titular en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Contratante por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, Canal Astral será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las contrataciones realizadas en el Sitio Web, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.

A titulo meramente enunciativo, Canal Astral no es responsable de:

  1. La utilidad que para el Contratante tengan los servicios que hubiera contratado, ya que en ningún momento el Titular es responsable de la selección efectuada.
  2. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los servicios, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en los mismos.
  3. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, etc.
  4. El contenido y forma de impartición de las cursos formativos por parte de los docentes de Canal Astral.

Reconoce así el Contratante que contrata los servicios bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de Canal Astral a la ejecución de las tareas materiales necesarias para la tramitación, gestión y prestación de tales servicios.

El ofrecimiento de prácticas a los Contratantes de los Servicios de Formación puede no suponer la concesión de las mismas. La adjudicación de prácticas queda supeditada a disponibilidad y medios de las mismas, así como al criterio de los centros en donde se presten.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume Canal Astral frente al Contratante, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Canal Astral del Particular o Empresa en contraprestación por la contratación del servicio de conformidad con estas Condiciones.

 

  • 9. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del contratante de los servicios de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera Canal Astral, deberá ser resarcido por el Contratante que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

 

  • 10. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Contratantes que las hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

 

  • 11. Otras cuestiones

11.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Canal Astral del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

11.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Contratante. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

11.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre el Titular y los Contratantes se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Contratante, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable. En caso de que el Contratante no se considere como consumidor y usuario conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Si el Contratante tuviera algún problema derivado de la compra de los productos disponibles en el Catalogo del Sitio Web, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/

Profesores

Ángela del Valle
Vidente y tarotista desde hace más de 20 años, conocida…